La columna de la chica de rayas
Les voy a contar sobre el último libro de la escritora valenciana, Elisabet Benavent o más conocida en las redes sociales como «Betacoqueta». Cabe destacar que todos los libros de la autora tienen como protagonistas a mujeres que están llegando o ya están en sus 30 años.
No es la excepción con este libro, en el cual conocemos a Catalina, una chica que vive en Madrid, quien aspira a ser actriz pero que no ha hecho más que algunos castings y eso la tiene un poco frustrada y desanimada.
La vida de Catalina cambia cuando encuentran unos cuadros, pintados por su tía abuela, y en un afán por venderlos en El Rastro, un mercado al aire libre en Madrid, en donde se pueden encontrar objetos de segunda mano, conoce a Eloy un marchante de arte y se adjudica la autoría de las obras.
Como no podía ser de otra manera, la autora
nos presenta también al personaje masculino, Mikel; un aclamado artista que se
encuentra en un momento de poca inspiración. Un hombre que tiene su camino
recorrido en el mundo del arte y que no es de muchos amigos, es más bien un
tipo muy para adentro, muy suyo y celoso de su espacio.
Al contrario de algunas historias en donde los personajes principales se enamoran casi que a primera vista, en este libro el amor se va tejiendo poco a poco. Catalina y Mikel no empiezan con el pie derecho sino al contrario, y de una forma muy graciosa, que me hizo reír mucho, ponen a prueba su paciencia y se llevan al límite; ella queriendo tapar su mentira y el queriendo contar la verdad.
Ustedes se preguntarán, ¿qué tiene que ver el karma en toda esta historia? Según el budismo y el hinduismo: “el karma es una energía trascendente que se genera a partir de los actos de las personas”. Es decir, toda acción tiene una reacción, por ende es un ciclo en donde todo lo que das, vuelve.
La historia se desarrolla en base a una mentira, y como sabemos, «las mentiras tienen patas cortas», por lo tanto en el momento menos pensado Catalina, que había encontrado el papel de su vida al interpretar a una artista autodidacta, queda al descubierto ante la prensa y sus amigas, que también se habían creído que aquellos cuadros los había pintado ella.
La prosa de Benavent es conocida como ágil y adictiva, y en sus historias siempre predomina el crecimiento y la evolución de los personajes, sobre todo las femeninas, que son el centro de todo. No faltan las escenas cargaditas de sexualidad, el empoderamiento de la mujer y como les dije anteriormente, la risa.
La resolución de la trama siempre tiene un giro que seguramente no te esperabas y si bien te pueden intimidar un poco la cantidad de páginas, es una lectura liviana, ideal para estos días primaverales o para llevarte de vacaciones a la playa.
Elisabet Benavent
La escritora súper ventas, con dos libros adaptados a las pantallas de Netflix, nos trae en esta ocasión una historia llena de arte, risas y amor.
Si todavía no leyeron a la autora, está más que recomendada, les aseguro que se van a divertir y no van a poder parar de leer. !
El arte de engañar al karma By Melisa Beraza - La Columna de la Chica de rayas | @lachica_derayas