Foodie

Mía Bistró

07 Ene, 2023

EN PRIMERA PERSONA

By Verónica Rucks, Chef y propietaria de Mía Bistró.

Coincido con grandes paladares famosos que el único placer del ser humano que podemos darnos a diario y a veces hasta tres veces (los afortunados) es comer. Yo le agrego que hay que agradecer a una buena educación y madres o padres cocineras/os que le dedican el tiempo a alimentar a sus hijos. Este placer para mí, a mi edad, incluye un buen maridaje y buenos amigos con los que sabemos confesarnos y conocernos más a través de los sentidos.

En Mía Bistró los clientes se sienten como en casa, nos visitan las mismas familias y conocemos sus gustos. Tengo el honor de tener clientes que hasta vienen todos los días, a la espera de sentir sensaciones de familia y aromas de los suyos. Porque todo lo aprendido en la infancia te conecta los sentidos y estimula los recuerdos lindos o dolorosos de la infancia y la familia.

Este año me volvió el cáncer por segunda vez después de 4 años. Fue muy agresivo, y esta vez no fue en las mamas porque soy una chica mutada. Se me fue a la cabeza. De pronto estaba tan mal que ya no hablaba, y menos escribir que tanto me gusta. No podía formular una oración… me sentí muy frustrada en solo pocos días. Lo único que disfrutaba en ese momento, en los siguientes días, siempre, fue comer. Descubrí que si yo no comía bien, me ponía cada vez de peor humor y decepción. Y para empeorar las cosas, mi padre muere dos días después de mi operación por una preocupación no dicha a voz alta.

En los últimos 20 años tuve siempre la compañía de mi media toronja, y también descubrí amistades inesperadas, que me acompañaron a diario y me traían a escondidas picadas y placeres que me ayudaban a afrontar la horrible operación a la que me sometían.

Agradezco infinitamente haberme resucitado… Para mí es un agradecimiento a la vida, siendo agnóstica casi logré creer en un Jesús Chef!!!

Jack

Así que mi mejor consejo a los gourmand es levantarse, agradecer la vida y disfrutarla. Y nunca olvidar comer despacio con un buen vino de cualquier color (rosadito verdoso decía mi padre), y que cuando uno diga “salud!” realmente desearlo, porque cuando los nuestros se van, los extrañas más que cuando los tenés enfrente y no pudiste decirles cuánto los querías.

Les deseo a todos muchísima salud y buen apetito!! Y que el 2023 sea un gran año para que aprendamos a disfrutar la vida a través de la comida.

Bon apetit todos los días. !

Mía Bistró | Parada 20 Brava - Punta del Este | Cel: +598 93 754 665 | Ph: @pedrolampertti | @miabpunta