Cura Té Alma
Más que una bebida y un alimento venerado por siglos, el té es una cultura ancestral, una tradición asociada a todo un ceremonial pausado con arraigado valor espiritual. A veces vinculada al zen u otra filosofía oriental, la forma de tomar el té en China y Japón es un acto social: implica una completa sensación de bienestar. Con su lema “CultivaTé la Buena Vida” la marca CURA TÉ ALMA apunta a cultivar la buena vida a través de cuerpo, mente, corazón y espíritu.
Si bien fue Japón que popularizó en todo el mundo la ceremonia del té, el origen de esta infusión está en China donde hace dos mil años aprendieron a utilizar el calor y el prensado para extraer sabores y colores de las hojas del árbol del té, Camellia sinensis.
Hoy existen muchas variedades de té y tiendas especializadas. CURA TÉ ALMA propone, desde su local de Punta del Este, acercar al público al mundo del té a través de degustación y venta de cerca de 25 variedades entre tés puros, mezclas en base a té verde, rojo y negro y deliciosas tisanas así como también de vajilla y accesorios para completar la experiencia.
Para disfrutar a pleno de esta bebida milenaria CURA TÉ ALMA comparte tips para preparar una buena taza respetando todo su sabor:
Ampliar el paladar, probar distintas variedades y despertar los sentidos.
María Fernández
Existen tres tipos de té que representan la mayor parte del que se consume en el mundo. Debemos animarnos a probar tés diferentes, nuevos sabores que nos sorprendan y, sobre todo, conocer la manera más adecuada de prepararlos porque en realidad es tan importante el método de preparación (tiempo, material de la tetera) como la variedad.
Los blends de CURA TÉ ALMA van conectados a virtudes del ser humano y diseñados para cada momento del día. Son producidos con hebras enteras de té argentino premium realzado con ingredientes orgánicos: flores, frutas, hierbas y especies, cuidadosamente seleccionados y cultivados por pequeños productores de distintas provincias del país vecino. La carta también incluye mezclas de especies de la India, rosas búlgaras, rooibos de Sudáfrica e infusiones sin cafeína.
- Elegir vajilla de materiales adecuados.
- Precalentar la taza y/o la tetera.
- Calcular la cantidad de té y agua.
- Elegir bien el agua y cuidar la temperatura
- No creer en el mito de que los tés verdes y blancos tienen menos cafeína que los negros
- En lo posible, no agregar leche, azúcar o limón si queremos apreciar el té.
- Es importante guardarlo en un lugar seco, alejado del sol, del calor y de otros alimentos que puedan contaminar su aroma y sabor.
By María Fernández - Cura Té Alma | 📞 +598 94 021598 | @curatealma | @mariafernandezpde | Ph Pablo Kreimbhul