Despedida y entrega de Pabellón Nacional a la delegación que participará en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La delegación está integrada por 25 atletas que se desempeñan en nueve deportes: ciclismo, remo, rugby seven, vela, taekwondo, canotaje, judo, natación y atletismo. El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, destacó el esfuerzo que realizaron los deportistas en cada disciplina para obtener la clasificación.
Los atletas que representarán a Uruguay en los Juegos Olímpicos de París fueron despedidos en el estadio Charrúa. Junto al presidente asistieron el secretario nacional del Deporte, Sebastián Bauzá; el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, y el embajador de Francia, Jean Paul Seytre.
Lacalle Pou entregó el pabellón nacional a Lola Moreira –vela- y Diego Ardao –rugby-, que estuvieron presentes en representación de Emiliano Lasa -atletismo- y María Sara Grippoli -Taekwondo-, los deportistas elegidos como abanderados de la delegación, que ya se encuentran en París.
Asimismo, señaló que los deportistas nacionales tienen un valor que los diferencia de los de otros países dado que al talento le suman la capacidad de superación y la convivencia con la escasez de recursos.
También destacó que el deporte genera enseñanzas para el desarrollo de la vida como el respeto a las normas, el sacrificio, y la necesidad de levantarse cada vez que se cae.
Para nosotros ya son ganadores, y nos sentimos orgullosos de que estén vistiendo la celeste
Luis Lacalle Pou, Presidente de Uruguay
Por su parte, Bauzá valoró las partidas que se destinaron para apoyar a los deportistas en su preparación, cuya aprobación contó con la anuencia de todos los partidos políticos con representación parlamentaria. “Esta es la política de deporte que tiene que llevar un país adelante”, dijo.
Los juegos, comienzan el 24 de julio con el debut de Los Teros Seven’s !