Certificado en la Gestión de Calidad ISO 9001
En reconocimiento a los estándares de calidad, seguridad y eficiencia de sus servicios y productos, el Aeropuerto Internacional de Punta del Este recibió la certificación de Calidad ISO 9001 por su Sistema de Gestión de la Calidad por parte de LSQA e IQNET.
La certificación refuerza el compromiso ya asumido en la
Certificación de Aeródromo bajo LAR 139 de que las operaciones en el aeropuerto
son seguras, regulares y eficientes, y que la empresa sigue estándares
internacionales para una mejor gestión de sus recursos y de la organización,
con una visión integral de todos los procesos.
El alcance del Sistema de Gestión certificado incluye servicios aeroportuarios como el Sistema de Seguridad Operacional, Mantenimiento y Operaciones, así como procesos de apoyo de diferentes áreas de la empresa (Administración y Finanzas, Gestión del Conocimiento, procesos corporativos de Compras, Comercial, Jurídica, Tecnología, Gestión de Documentos y Atención al Cliente.
Compromiso
Esta certificación nos reafirma que vamos por el buen camino y certifica nuestro compromiso con la calidad, la seguridad, y la eficiencia en todo lo que hacemos. Estamos muy orgullosos de todo el equipo que lo hace posible
Alejandro Rivero – Gerente General
El compromiso de la empresa con la calidad se refleja a
través de una política que se enfoca en la satisfacción de los clientes, la
gestión eficiente de los recursos, el compromiso con la mejora continua y la
aplicación de buenas prácticas en responsabilidad social.
Además, como parte de la red Aeropuertos Uruguay, del grupo Corporación América Airports, la sustentabilidad es un aspecto clave para la terminal aérea e implica el desarrollo de iniciativas para mitigar y minimizar el impacto de las operaciones en el medioambiente.
Sandra Re Fraschini, responsable de Calidad de la terminal aérea manifestó su orgullo por la obtención de este reconocimiento, destacando el rol que todas las áreas de la compañía tuvieron en el proceso.
Esto nos motiva a continuar trabajando y mejorando. Sin dudas es un impulso para todo el equipo ver el resultado del trabajo realizado
Sandra Re Fraschini – Responsable de Calidad
Aeropuerto Laguna del Sauce, PdE - Gestión de Calidad ISO 9001 | @aeropuertosuruguay