URUGUAY NATURAL
En Uruguay, el paisaje ya se viste de verano. Las ciudades comienzan a brillar nuevamente, preparándose para ofrecer al turista un recuerdo inolvidable, una foto única. Uruguay, en este sentido, es uno de los mejores destinos para viajar en 2020, pudiéndose vivir una experiencia fascinante en la que se fusiona el lujo y la naturaleza de lugares como Punta del Este, José Ignacio o las playas de la costa de Rocha para invitar al viajero a un sueño hecho realidad.
Como recientemente lo reconoció Lonely Planet, una de las más prestigiosas guías de viajes del mundo, Uruguay está entre los diez mejores destinos para viajar en 2020, por lo que la temporada está a la altura de brindar todo lo que un turista se proponga. Una de las alternativas en las que el arte y el diseño, en clave relax, se transforman en una experiencia exclusiva es la Estancia Vik, en José Ignacio, un espacio de ensueño cuyo casco cuenta con 12 suites definidas por la impronta de un artista uruguayo contemporáneo. En esta estancia se puede disfrutar de la naturaleza, cabalgar, jugar al polo o al golf, navegar en kayak por una laguna propia. Además, este lugar cuenta con Playa Vik y Bahía Vik, alternativas de alto nivel, para disfrutar junto al mar de José Ignacio.
Según Lonely Planet, una de las más prestigiosas guías de viajes del mundo, Uruguay está entre los diez mejoresdestinos para viajar en 2020.
Otro lujo del este uruguayo es la Bodega Garzón –premiada en 2018 como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo en el marco de los Wine Star Awards–; y allí cerca está Pueblo Garzón, el refugio del chef internacional Francis Mallmann y de cientos de viajeros europeos y norteamericanos que llegan hasta este rincón del mapa para disfrutar de viñedos, olivares, canteras de granito gris e interminables caminatas de silencio interior y música de la naturaleza. Otra propuesta de fineza, pero con un componente rústico y moderno a la vez, es Aguaverde Wine Lodge, cerca de La Barra. Con un paisaje de viñedos que parecen una postal europea o mediterránea, este sitio ofrece alojamiento en la casa principal o bien en alguna de las dos villas contiguas de la propiedad.
Sin duda son muchos los lugares que pueden recomendarse para comenzar la temporada 2020 a todo nivel, pero algunas escapadas en la naturaleza que no pueden faltar son recorrer el Arboretum Lussich, una de las reservas forestales con mayor diversidad de especies importadas del mundo; disfrutar del Parque Municipal “El Jagüel” y el Parque Indígena en las cercanías de la Barra de Maldonado; o bien perderse en Casapueblo, el refugio creado por el artista plástico y escultor Carlos Páez Vilaró. En suma, desde el lujo a la más extensa virginidad de la naturaleza, Uruguay promete para su temporada 2020 paisajes y experiencias únicos e inolvidables. Como decíamos al inicio: un sueño hecho realidad.