Civitatis, la plataforma online líder de visitas guiadas y excursiones en español, registró un crecimiento exponencial en Uruguay en lo que va del 2024, resultado de una fuerte apuesta de la compañía por este país.
Los uruguayos conocen y contratan las actividades de Civitatis de manera orgánica desde su creación en 2008, número que se incrementó considerablemente desde el año pasado cuando la compañía inició un ambicioso plan de expansión en este mercado, al igual que en otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, México, Colombia y Chile, que implicó, entre otras iniciativas, la incorporación de gerentes regionales, equipos de venta y acciones de promoción, comunicación y marketing.
Son cada vez más los uruguayos que llenan sus viajes con las experiencias de Civitatis y esta demanda, que continúa al alza, tiene un gran potencial teniendo en cuenta que nuestro foco se centra en ofrecer tours en idioma español, característica muy valorada por la población hispanohablante
Alberto Gutiérrez, CEO de Civitatis

Gutiérrez, CEO y creador de la compañía aspira a ser líder del segmento en todo el mundo con más de 90.000 actividades en 4.000 destinos repartidos en 160 países.
Es uno de los empresarios más reconocidos de España, no sólo por encontrar la solución a la necesidad tangente de todo viajero que implica ofrecer, en un mismo sitio, las mejores experiencias de cada destino, sino también por haber posicionado a una de las plataformas digitales más pujantes del planeta, valorada entre los próximos unicornios europeos.
De este modo, el directivo remarcó que “seguimos cumpliendo con los objetivos de potenciar nuestra presencia en el país y la región”.
De cara al futuro, “nuestro objetivo es seguir incrementando el flujo de ventas impulsado no solo por el cliente final, sino también a través de las agencias de viajes que son nuestros principales socios. Además, vamos a seguir invirtiendo en marketing y comunicación, ampliando nuestros equipos regionales con más recursos humanos”, adelantó por su parte, Nicolás Posse, Development Manager de la compañía en Uruguay.
«Este año vamos a sumar en total más de 130.000 uruguayos que eligen nuestra plataforma para llenar sus viajes», reveló Posse.

Aporte a las economías regionales
La apuesta de Civitatis por el mercado chileno implica un gran aporte para las economías regionales, ya que promueve emprendimientos locales de cada destino brindando una visibilidad regional e internacional que sería imposible lograr de manera particular, así como también colabora con el sector turístico a través de la promoción de destinos impulsando a los viajeros internacionales a visitar los atractivos que ostenta Uruguay.
En esta línea, por ejemplo, este año la plataforma agregó a su portfolio, experiencias únicas en el territorio uruguayo como por ejemplo: la excursión a Buenos Aires con Buquebus, el autobús turístico por Montevideo, y el tour de día completo a Colonia de Sacramento, entre otras más de 230 nuevas actividades, contabilizando un total de casi 1.600 actividades en todo el territorio nacional y más de 6.500 en Latinoamérica.
“Nuestro objetivo es seguir incorporando experiencias rigurosamente seleccionadas y de gran calidad y ampliar nuestra red de destinos tanto en Argentina, como en la región y en todo el mundo”, agregó el empresario.
Por otro lado, la empresa también prioriza la concreción de alianzas con empresas referentes del sector como compañías aéreas, operadores de turismo y otras entidades del rubro para intentar llegar al mayor número de viajeros posible.
El uruguayo es viajero por naturaleza, ávido de vivir experiencias memorables, curioso e interesado en conocer nuevos rincones y culturas. Por eso, Civitatis es la mejor opción para llenar su viaje
Nicolás Posse, Development Manager
Crecimiento global
En el plano global, la compañía sigue creciendo a velocidad crucero. El año pasado cerró con más de diez millones de usuarios en todo el mundo y para este 2024 planea llegar a los quince millones.
Por otro lado, este año la empresa alcanzó un hito histórico al superar las 30.000 agencias de viajes colaboradoras a nivel mundial, lo cual subraya el papel estratégico de éstas en su modelo de expansión, especialmente en América Latina, territorio donde está centrando una parte muy relevante de su foco y recursos, teniendo en cuenta el potencial de la región en términos de turismo y digitalización !
Civitatis, Agencia de Turismo | Visitas guiadas y Excursiones en el mundo | civitatis.com | @civitatis