Masaje tradicional tailandés
En nuestro espacio wellness de hoy les contamos acerca de una terapia corporal milenaria que es parte de la medicina tradicional de Tailandia, se practica en los centros médicos así como en los templos y el ámbito familiar desde hace 2.500 años. Los doctores practicaban un arte sanador, que posteriormente evolucionaría en el masaje tradicional tailandés, o masaje thai, como se conoce actualmente.
El masaje thai es un tipo de masaje perceptivo, de estiramiento y de profundidad, que utiliza técnicas de acupuntura, medicina china y ayurveda.
Conversamos con la terapeuta holística Viviana Sahajdak -una de las pioneras de esta disciplina en nuestro país- quien nos aportó interesante información para conocer más sobre esta técnica sanadora.
Cuáles son los beneficios del masaje thai?
El masaje tradicional tailandés busca armonizar, estimular y asegurar un óptimo fluir de toda la energía del cuerpo del paciente, así como equilibrar las funciones de los elementos fundamentales del cuerpo. En Tailandia es una de las ramas de la Medicina Tradicional Tailandesa, y está ampliamente considerada como una disciplina médica para el tratamiento de una variedad de dolencias.
En qué consiste la técnica?
Este tipo de masaje es una secuencia de presiones sobre puntos específicos del cuerpo, movilizaciones articulares, compresiones circulatorias, estiramientos y estimulaciones reflejas. Se aplica a todo el cuerpo, desde los dedos de los pies hasta el cráneo. Se armoniza la respiración en un ritmo regular, eliminando toxinas y brindando una sensación profunda de bienestar y paz, tanto en su cuerpo como en su mente.
Cómo se realiza el masaje?
Esta forma de trabajo corporal se realiza generalmente sobre una colchoneta en el suelo, tanto el terapeuta como el paciente están vestidos con ropa cómoda que les permite moverse con facilidad y flexibilidad. No se utilizan aceites en el masaje tailandés.
Son momentos retadores los que estamos viviendo a nivel mundial. Pausa tu mente y regálate un momento para conectar con tu espíritu. Tómate un respiro de la cotidianidad de tus pensamientos y de todo lo que te rodea. La práctica de yoga, estiramiento, meditación, tai chi, entre otras, nos brindan herramientas que, si las usamos correctamente, nos pueden llevar al balance, la paz, la armonía y por lo tanto a fortalecer nuestro sistema inmunológico. Confía en la inteligencia y el poder de tu cuerpo y fortalécelo al entrar en cierta vibración.
Viviana Sahajdak
- Terapeuta Holística
- Instructora de Yoga
- Diplomada en la escuela canadiense Lotus Palm, cursos especializados de Thai Massage y Terapias Ayurvédicas.
Los invito a dejarse llevar por la corriente, el ritmo y la cadencia y sumergirse en la experiencia liberadora. !
Thai Massage y Terapias Ayurvédicas | Contacto: +598 94 679526 - Punta del Este | @viviana_sahajdak