El evento de moda refuerza su alianza con Via Disegno Mall, realizando la instancia presencial por segundo año consecutivo en el gran shopping de diseño frente al aeropuerto. Además, amplía su propuesta con más de quince marcas nuevas, desfiles y sorpresas.
Ya es un clásico de cada octubre que el talento y la creatividad de las marcas de moda uruguayas tengan su lugar en Moweek. Este mes el evento de moda más importante del país llega a su edición número 29 y pone de manifiesto su historia de contínuo crecimiento, con superación de adversidades y reinvención constante.
La directora del evento, Sofía Inciarte, destaca que el mantenerse en el tiempo también es posible por su equipo que se potencia en cada instancia, «el encuentro digital y presencial se lleva adelante con más de noventa personas, varias de estas personas son talentos nacionales con los que contamos año tras año».
Luego de la Previa, la segunda cita es Moweek, la edición principal, que se celebrará de forma presencial y virtual los días 8, 9 y 10 de noviembre en Vía Disegno Mall y en moweek.com.uy con más de cien marcas locales.
Un año más, la apuesta es desplegar la moda uruguaya en el gran shopping de diseño de interiores, haciendo que sea una experiencia integral y completa para el público, que podrá descubrir las tendencias de ambos sectores.
Por otra parte, la amplitud del lugar permite un recorrido fluido y súper dinámico entre las tiendas, stands, activaciones y eventos que ocurren en simultáneo, haciendo que sea un paseo sumamente disfrutable y creativo. Además, la explanada cuenta con estacionamiento, lo que suma comodidad.
Moweek presencial
El 8, 9 y 10 de noviembre, la fiesta se extiende a Vía Disegno Mall de 14 a 21 horas. Durante estos tres días, los asistentes podrán disfrutar de desfiles, actividades interactivas, propuestas de auspiciantes y de encontrarse con los diseñadores de las marcas en sus showrooms, para conocer de primera mano sus últimas colecciones.
El evento presencial es una experiencia de compra única, donde una selección de treinta y siete marcas presentarán lo mejor de su trabajo en un espacio moderno y en auge. Mientras tanto, en la página estará abierto las 24 horas con más de cien marcas, para quienes prefieren las compras online.
La campaña: Moweek x Milo
La campaña se destaca por una producción fotográfica llena de movimiento, protagonizada por la marca de swim & knitwear Milo y bajo la mirada del fotógrafo Cisco Young. Fundada en 2017, Milo fue parte de Moweek desde su lanzamiento y sin dudas, es una de las marcas que suma fanáticos en cada edición.
Para nosotros, ser elegidos como imagen de Moweek es un reconocimiento enorme que no nos esperábamos, pero que nos llena de felicidad. Nos dimos cuenta de que este reconocimiento es recíproco: Moweek es importante para nosotras como nosotras lo somos para ellos
Antonella De Giuda y Marina Carisimo, diseñadoras.
Sofía Inciarte, por su parte, destaca que «la marca se caracteriza por lanzar su temporada principal en el evento y es esperada por el público. En general, más de una pieza de Milo está en el top diez de ventas Moweek«.
No solo es una grifa muy Moweek, sino que también utiliza nuestra plataforma como estrategia comercial. Milo elige Moweek y Moweek elige Milo. Este verano Moweek se viste de Milo
Sofía Inciarte, Directora de Moweek
En esta ocasión, Milo amplía su propuesta de tejidos con un enfoque especial en vestidos que resaltan la silueta femenina a través de calados, transparencias y brillo, fieles a su estilo. “Queremos que haya una prenda Milo para acompañar cada ocasión del verano”, aseguran.
Tendencias
Además, subrayan que, como en todas sus colecciones, han cuidado cada detalle: “Nos enfocamos en la selección de lycras de alta calidad y en los detalles únicos de cada traje de baño, innovando cada temporada con materiales que siguen las últimas tendencias”.
Por su parte Cisco Young, describe el proceso creativo de esta campaña como un trabajo en equipo fluido y bien definido. “Desde nuestra primera reunión, supimos exactamente lo que queríamos lograr”, explica el fotógrafo.
Pudimos aterrizar las referencias y adaptar todo en función de la locación, los equipos y los estilismos
Cisco Young, fotógrafo.
Este enfoque permitió que la producción se desarrollara, junto a su asistente Fefo Díaz y el equipo de producción de Tiny Buffet, junto al maquillaje de Pau Melgar, el peinado de Jorge Cruz y la creación de contenido de Reto Estudio, de manera eficiente y cumpliendo con los objetivos: “Se logró lo pautado: comunicar la consigna de la campaña de manera clara y en sintonía con todos”.
Para Cisco, ser elegido como el fotógrafo de esta edición tiene un valor especial: “Significa que confían en mi trabajo, no solo como fotógrafo, sino también armando equipo para instancias como esta”.
Ambas partes coinciden en la importancia de Moweek como plataforma para el diseño local. Para Milo, este evento ha sido clave en su trayectoria: “la primera vez que la gente vio a Milo fue en Moweek, cuando lanzamos nuestra marca en 2017”, recuerdan. “Es el espacio que elegimos todos los años para mostrar nuestras nuevas colecciones, porque sentimos que es donde cada marca tiene su momento de brillar y conectarse con su público”. Las imágenes de la campaña reflejan un lado distinto de Milo, que de todas formas refleja su espíritu como una marca innovadora y de calidad.
Campaña verano 2025
Dirección general: Moweek I Marca protagonista: Milo I Producción general: Tiny Buffet I Fotografías: Cisco Young I Modelo: Camila Herrera para Montevideo Models I Maquillaje: Paula Melgar I Peinado: Jorge Cruz I Asistencia general: Maruchi Mattos I Asistencia de fotografía: Federico Díaz I Cobertura: Reto Estudio