Music

Madonna sacudió Río de Janeiro

09 May, 2024

The Celebration Tour, épico show de la «Reina del Pop»

Madonna se presentó ante casi dos millones de personas en un show gratuito en Copacabana. El cierre de su gira mundial The Celebration Tour copó la playa icónica de Río de Janeiro haciendo vibrar a la multitud que siguió cada movimiento de la «Reina del Pop».

El concierto gratuito de Madonna en Rio de Janeiro marcó el fin de la gira The Celebration Tour, que comenzó en octubre de 2023 en Londres y recorrió Reino Unido, España, Francia, Alemania, Estados Unidos y México, la estrella norteamericana llegó a la ciudad carioca para brindar “el show más grande de su carrera” celebrando sus 40 años de trayectoria en un increíble escenario montado en la playa de Copacabana.

Si bien la ciudad se preparó para recibir una asistencia de alrededor de 1,5 millones de personas, fueron cerca de 2 millones las que se congregaron en las inmediaciones del monumental escenario, lo que se tradujo en una masiva fiesta en toda la costa, calles aledañas y el mar.

Próximo a las 22:30hs, la célebre artista de 65 años cruzó por la pasarela desde el famoso hotel Copacabana Palace, hasta llegar a un impresionante escenario a dos metros y medio de altura de 800 metros cuadrados, una estructura que duplica en tamaño a los escenarios utilizados en presentaciones anteriores de su gira, se instalaron además 18 torres de sonido a lo largo de la playa para garantizar la calidad del sonido en toda la zona.

Madonna salió al escenario con un elegante kimono negro y comenzó su espectáculo recorriendo su carrera durante siete actos con el tema “Nothing Really Matters”, una canción que celebra la fortaleza del espíritu humano, luego “Everybody”, “Into the Groove”, se tomó un momento para saludar a los fans y pidió disculpas por no hablar portugués, sostuvo con emoción que este espectáculo resultaba “un sueño hecho realidad”.

Luego, se colgó su guitarra para hacer una versión de “Burning Up” mientras en las pantallas se reproducían imágenes de fotos de esa época incluyendo el club CBGB, “Open your Heart” donde brindó un show con sus bailarines vestidos con trajes de lencería negros para terminar con “Holiday” su Act I.

“The Storm” abrió su Act II, continuó con una emotiva interpretación de “Live to Tell” rindiendo homenaje a las víctimas de VIH proyectando en las pantallas gigantes fotos de Freddie Mercury, Renato Russo y el legendario músico Cazuza entre otros artistas, luego siguió “The Ritual” para llegar a uno de los momentos más espectaculares del recital cuando Madonna interpretó “Like a Prayer” con sus bailarines que se colgaban simulando crucifixiones, teniendo como bandera la diversidad, el sexo libre, la reivindicación del orgasmo, el feminismo y las luchas de LGTBQ+, cerrando así el segundo acto.

“Living for love” fue la canción que dio inicio al Act III, luego vestida con lencería roja interpretó “Erótica”, el tema central del álbum del mismo nombre que aborda el sexo, el amor y la fantasía, siguió “Justify my Love”, “Hung Up” y una emocionante versión en piano de “Bad Girl”, tocada en vivo por la hija adoptada de Madonna, Mercy James, de 18 años.

El cuarto acto comenzó con “Ballroom”, luego llegó otro de los highlights de la noche, la interpretación de “Vogue”, turno de los invitados especiales, Anitta subió a escena junto a la cantautora drag queen Pabllo Vittar vistiendo una camiseta de Brasil para formar parte del jurado de la pasarela y realizar una competencia de baile, mientras los bailarines realizaron una exhibición de voguing con la famosa coreo; Madonna con un vestido con los colores de la bandera brasileña estuvo acompañada además por su pequeña hija Estere, de 11 años. “Human Nature” y “Crazy for You” cerraron el Act IV.

El Act V se inició con “The Best Within”, “Die Another Day”, “Don’t tell Me”, This Little Light of Mine”, “Express Yourself”, “La Isla Bonita” y una versión en carnaval de “Music” donde la popular y reconocida Pabllo Vittar bailó con músicos de samba y la bandera de Brasil como protagonista en el escenario. Fueron los momentos en que el público que copó la emblemática playa carioca entró en verdadero estado de entrega total.

Quiero decir cuánta gratitud tengo por el amor que me han dado tantos años. Quiero llorar. Ustedes siempre han estado para mí, esa bandera amarilla y verde

Quería venir aquí hace mucho tiempo. Gracias por estar aquí. Esto no se suponía que pasaría. ¡40 años!

Luego llegó el turno de “Bedtime Story”, “Ray of Light” y “Rain” conformando el Act VI.

Homenaje a Michael Jackson

En el cierre y en un acto homenaje, la “Reina del Pop” Madonna sorprendió al público al incluir un emotivo momento dedicado al legendario «Rey del Pop», Michael Jackson.

Todo se desarrolló detrás de una pantalla blanca donde brindó un espectáculo de sombras junto a la icónica silueta de Michael al sonido de “Billie Jean” remixado con un instrumental de “Like a Virgin”, ambos bailaron juntos replicando los movimientos de la canción recordando su legado eterno en la industria musical.

“Bitch I’m Madonna” fue la canción seguida para terminar su show y el Act VII con “Celebration”.

A lo largo del show, la «Reina del Pop», cautivó al público con numerosos cambios de escenario, vestuario, optando por usar los excéntricos trajes que la caracterizan y exhibiciones de luces.

El concierto sin dudas, pasará a la historia. La misma playa de Copacabana había recibido a los Rolling Stones en 2006, convocando a 1.2 millones de personas. Madonna expresó su abierto apoyo a la comunidad LGBT+, los derechos de las mujeres, la libertad sexual, y crítico abiertamente al racismo y la estigmatización social. En definitiva, una noche histórica. !

The Celebration Tour - Épico show de Madonna en Río de Janeiro, Brasil