By Veterinaria La Pastora
No importa cuántas veces intentes alejar a tu gatito de las cortinas, la alfombra o el sofá, por más que insistas, debes saber que arañar es un comportamiento normal y saludable. Es su instinto el que les mueve.
Si tu gato está buscando el rascador perfecto, genial, es un hábito saludable! Así hace ejercicio y marca su territorio.
Hay algunas razones detrás de la necesidad urgente de tu gato para arañar:
Ejercicio:
En primer lugar arañar es un ejercicio genial. ¿Te gusta estirarte cuando te levantas por la mañana? a tu gato seguro que sí. Cuando los gatos arañan, estiran su espalda, patas y uñas y es un momento para mimarse, arañando para afilar, dar forma y limpiar sus uñas.
Territorio:
A los gatos les gusta sentirse relajados en su espacio, tienen varios métodos para comunicarse con otros gatos y hacerles saber que un territorio les pertenece. Arañar en zonas muy visibles, es una de las formas que tu gato tiene para dejar su marca en la casa, señalar su presencia a otros animales, y sentirse feliz sabiendo que ese territorio es seguro.
Instinto:
El instinto natural para arañar en muy intenso, tu gato buscará un lugar donde rascar de manera natural, así que no pierdas tiempo en intentar que dejen de hacerlo, es importante que respetes los instintos de tu gato. Asegúrate de que sus necesidades quedan cubiertas dándole una alternativa para rascar.
Clínica Veterinaria La Pastora - Av. Italia y P. Sierra, Pda. 5 - Punta del Este | W: +598 98 924 066 | @vetlapastora