Diseños que perduran
Con más de una década de trayectoria en el Este, None Fossati Estudio diseña interiores personalizados y detallistas, que trascienden en el tiempo.
Nada más reconfortante que habitar un lugar que nos haga sentir cómodos, distendidos, con ganas de quedarnos. Esa es la premisa de None Fossati Estudio y, en su búsqueda, factores clave que siempre tienen en cuenta.
Los requerimientos del cliente se deben fusionar con una correcta funcionalidad de cada espacio y su equipamiento, también cuidar la colorimetría y el resultado total de los componentes de la decoración, utilizar formas amigables, materiales nobles, y una iluminación variada que sirva para diferentes situaciones. Para todo esto la clave es contar con un plan a medida para cada cliente y lugar.
Proyecto en Torre Aquarela
Por ejemplo, en el proyecto de la Torre Aquarela, sobre la Mansa de Punta del Este, el primer pedido fue aprovechar al máximo la vista al mar y a la Isla Gorriti y acompañar con la decoración el disfrute del verano. En el living comedor se debía lograr un espacio atemporal y de tendencia al mismo tiempo, un lugar para distenderse, invitar amigos y disfrutar el tiempo con una escala muy familiar.
La entrada, que estaba totalmente desaprovechada, necesitaba transformarse en un espacio funcional y, al mismo tiempo, jerarquizarla. En los dormitorios de los chicos era importante aprovechar el espacio y la funcionalidad, para poder quedarse largas temporadas: tener escritorios donde estudiar y lugar para los amigos.
Para dar respuesta a estas necesidades, se definió una estética que fusiona el estilo mediterráneo, el japonés y el mexicano de Tulum, instrumentando estas líneas decorativas con una interpretación local y única del estudio.
Fusión de curvas y arcos
Las curvas, las nuevas preferidas por generar espacios amenos y envolventes, aparecen en grandes arcos en las paredes, en los sofás, en las mesas, y es el hilo conductor del lugar. En cuanto a los materiales, se eligió el yeso con textura, que le aporta calidez, juegos de luces y sombras, madera maciza, mármol travertino, y fibras naturales para las sillas, alfombras y luminarias.
None Fossati nos cuenta que en el estudio “vamos navegando con la tendencia desde una interpretación muy personal y local. Cuando iniciamos, hace más de una década, nos atraían proyectos para agencias de publicidad donde explotar colores, la tendencia pop y hacer todo tipo de experimentos para despertar los sentidos a través de la originalidad. Hoy estamos abocados a proyectos residenciales, que perduren en el tiempo. Trabajamos con las familias para lograr espacios a medida, con materiales de máxima calidad. Los diseños buscan la originalidad sin salirse de lo sobrio y noble”.
Los diseños de None Fossati Estudio, que trabaja en Punta del Este, La Barra, José Ignacio y también en Montevideo, tienen hoy un denominador común: un aspecto elegante y distendido, que incorpora la tendencia a las líneas clásicas, para perdurar en el tiempo. !
Mini Bio
None Fossati vive en La Barra, en Uruguay. Tiene dos hijos pequeños, Francisca de 5 y Timoteo de 2. Se describe como fan de la vida de playa, de la naturaleza y los atardeceres.
Estudió diseño de interiores en la universidad ORT de Montevideo y Arquitectura (hasta que luego se decidió completamente por el interiorismo). Trabajó durante 10 años como productora de contenidos de la revista Arte y Diseño.
El estudio None Fossati ha realizado más de 50 proyectos en distintas partes de Uruguay con el foco puesto en la calidez y la calidad.
None Fossati Estudio | nonefossati@gmail.com | Ph: Flor Crosta | @nonefossatiestudio